lunes, 11 de agosto de 2008

Insomnio

Insomnio
“Los poetas nunca duermen solos”,
le dijo al insomnio
un embustero sin verdades.
En la noche oscura mi campo semántico
es un oscuro cántico
amañando un par de frases.

Mi verso un dedo torpe
que manejan manos pobres,
usa mis rimas como avales,
nunca me pediste nada a cambio,
no hagas de la madrugada mi naufragio,
y deja mi mente libre de tus puñales.

Marinero de agua brava,
tiburón de aleta marcada,
el techo me inspira ser un ave,
escapar de tu caza de brujas,
el reloj cambia espadas por agujas
y me coses los bostezos con vocales.

Jaén, me has visto morir,
yo a ti te vi vestir
de un color rojo carmín parecido a mi sangre,
no sé cómo dormir,
¿dos almohadas o un cojín?
Te tomo el sueño al fin así como con espinas y alambre.

Mírame, soy perro fiel cobarde,
yo soy su esclavo y lo sabe,
hoy ya es mañana y llego tarde…
Pupilas desgastadas en palabras indomables.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Intenso, sentido.

Desde luego sabes domar los versos en favor de tus emociones.
Hace ya de esto,y viendo otrs escritos anteriores(igualmente preciosos y sentidos)se ve que viviste un tiempo de sentimientos dificiles.
UN saludo poeta escondido!


"ella no te necisita, tiene tu recuerdo que vale mas que tu"
Alejandro Casona